SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la recusación presentada en contra de la ministra en visita Gabriela Pérez presentada por Hilda Cerda, abogada del ex regente de un sauna gay, Sebastián Rodríguez.
El tribunal, conformado por los magistrados Haroldo Brito, Víctor Montiglio y el abogado integrante Eduardo Jara, rechazó las acusaciones de la abogada de Rodríguez, quien acusa a la magistrada de conductas homofóbicas contra su cliente.
El tribunal consideró vagas y subjetivas las acusaciones de Cerda, quien anunció que recurrirá ante la Corte Suprema.
Actualmente, Sebastián Rodríguez está procesado por la grabación oculta de conversaciones privadas que sostuvo con el sancionado ministro Daniel Calvo, en las que éste reconocía sus visitas a una sauna gay.
Antes que estas grabaciones fueran emitidas en un reportaje de Chilevisión el magistrado emitió una declaración pública en la que reconocía haber asistido a un "establecimiento del tipo sauna", y en la que acusaba ser víctima de una "extorsión encubierta".
Tras poner su cargo a disposición de la Corte Suprema, Calvo fue removido del caso Pedofilia. La Corte Suprema puso en su lugar al ministro Sergio Muñoz y designó a la ministra Pérez para que investigara la presunta extorsión.