SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, manifestó HOY su desesperanza por el retraso que sufre en el Congreso Nacional el proyecto de derechos humanos que el Gobierno anunció en agosto pasado.
"Estoy desesperanzado de que una propuesta surgida en agosto por parte del Ejecutivo esté entrabada", enfatizó Cheyre.
Agregó que las iniciativas están entrabadas en el Congreso "porque hay desde sectores indiferentes hasta grupos de presión. Eso lo encuentro tremendo porque, si es así, habría sectores que no están dando respuesta a las legítimas aspiraciones de las víctimas y los mantienen en un duelo permanente", señaló el comandante en jefe del Ejército.
A juicio del jefe castrense el no entregar una solución a los familiares de las víctimas y a las familias de los militares encausados es entrar en un terreno de odiosidades.
"Para los procesados, muchos de los cuales pueden ser incluso no culpables, el no poder avanzar los procesos, ya es una situación casi de venganza tenerlos así", aseguró.
Estas declaraciones las formuló a la salida del Palacio de los Tribunales, hasta donde concurrió para entregar su saludo protocolar al nuevo presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.