EMOLTV

UDI declara "persona non grata" a Evo Morales

Iván Moreira y Cristián Leay señalaron que Evo Morales no puede poner en riesgo la paz regional para reivindicar su imagen, ni menos amenazar a Chile con una guerra.

15 de Enero de 2004 | 12:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados UDI Iván Moreira y Cristián Leay, en su calidad de miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, declararon hoy "persona non grata" al diputado y líder cocalero boliviano, Evo Morales.

Morales quien arribará a nuestro país en las próximas horas para participar en el seminario "Océanos, América del Sur y Desarrollo Sustentable", organizado por la Fundación Oceana, sostuvo días atrás que de no mediar una solución diplomática a la petición de su país de obtener una salida al mar, no descartaba un conflicto bélico con Chile.

Tras estas declaraciones, Morales se retractó de lo dicho, admitiendo que había sido mal entendido.

Sin embargo, los parlamentarios UDI, haciendo oídos sordos al desmentido, señalaron que se trata de un diputado y que, en esa condición, no puede poner en riesgo la paz regional para reivindicar su imagen, ni menos amenazar a Chile con una guerra.

"No aceptamos que pretenda ahogar a toda una región en un mar de confusiones, cuando ha demostrado tener un desierto de ideas en sus intervenciones y actuaciones. Si bien ha intentado retractarse de sus dichos, sus constantes cambios reflejan solamente que el terreno que mejor maneja es el de la confusión", afirmaron los diputados.

En tanto, ambos legisladores respaldaron la postura asumida por el Presidente Ricardo Lagos durante su intervención en la Cumbre de las Américas en Monterrey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?