EMOLTV

Representante de Fundación Océana critica a políticos

Marcel Claude expresó que los que desacreditaron a Evo Morales "no se condicen con la democracia y la tolerancia".

15 de Enero de 2004 | 19:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El representante de la Fundación Océana para América del Sur, Marcel Claude criticó duramente la posición de los políticos chilenos, sindicándolos como los principales responsables de la deserción del líder cocalero boliviano Evo Morales, al dar crédito a informaciones erróneas y luego sostenerlas, a pesar de que habían sido desmentidas.

El directivo reconoció estar "sorprendido" con la falta de profesionalismo de algunos políticos. "Sobre la base de una información tergiversada lanzaron una andanada de críticas y epítetos en contra de Morales que no se condicen con la democracia ni con la tolerancia".

Claude expresó que el dirigente boliviano no vino a Chile porque "nuestra invitación se transformó en un tema de mediterraneidad, de nacionalismos. Así no lograríamos ningún objetivo de los que nos habíamos planteado".

Otro punto clave fue la renuncia a participar del seminario del Presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, quien habría argumentado que el clima político no lo habilitaba para ser parte en el foro.

"Al darme cuenta de la situación decidí llamar a Morales y pedirle disculpas porque no podía seguir suscribiendo la invitación debido a que no estaba garantizado el desarrollo del evento ni tampoco podía asegurar la tranquilidad necesaria para lograr un debate académico de alto nivel", dijo a radio Bío Bío el representante de la Fundación Océana.

Finalmente, consultado acerca de las últimas declaraciones de Evo Morales, quien llamó a los bolivianos a no comprar los productos chilenos, Claude declaró: "Cuando uno acusa a una persona de loco exaltado, persona non grata y antichileno, es natural que una persona se sienta herida y responda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?