EMOLTV

Policía detecta cocaína oculta en estanque de camioneta en Arica

Dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Arica, que tras la audiencia de control de la detención formalizó los cargos en su contra por tráfico de estupefacientes.

15 de Enero de 2004 | 20:28 | Orbe
ARICA.- Personal de Aduanas e Investigaciones detectaron un cargamento de cocaína oculto en una camioneta, que pretendía cruzar la frontera, en la Avanzada Loa de la Primera Región.

Alrededor de 25 kilos de la droga eran transportados en tubos de pvc de 29 centímetros, ubicados en el estanque del vehículo acondicionado a tal efecto. El móvil se dirigía desde Arica a la ciudad peruana de Tacna.

La policía detuvo por este hecho a los dos ocupantes del móvil, quienes presentaban antecedentes penales por el mismo delito, luego de un control de rutina realizado en el paso fronterizo en la madrugada de este jueves.

Según informó radio Chilena, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arica, que tras la audiencia de control de la detención formalizó los cargos en su contra por tráfico de estupefacientes, en el tribunal de garantía de esta ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?