EMOLTV

Insulza no comparte pesimismo de Cheyre en tema DD.HH.

El ministro del Interior agregó que respeta profundamente los sentimientos expresados por Cheyre, ya que –según él- sus declaraciones no tuvieron nada de impropias ni incorrectas, "pero yo sí tengo la esperanza que los proyectos se aprueben pronto".

16 de Enero de 2004 | 13:09 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó que no comparte la desesperanza expresada ayer por el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en cuanto a la pronta aprobación a la propuesta de Derechos Humanos elaborada por el Ejecutivo, pero que sí pretende que el despacho de dicho proyecto sea lo más cercano a lo manifestado por el Presidente Ricardo Lagos.

El secretario de Estado agregó que respeta profundamente los sentimientos expresados por Cheyre, ya que –según él- sus declaraciones no tuvieron nada de impropias ni incorrectas, "pero yo sí tengo la esperanza que los proyectos se aprueben pronto".

En cuanto a los dichos del presidente venezolano Hugo Chávez, el secretario de Estado señaló que no es conveniente que "debamos entrar en ese juego, el cual no parece tener límites. Por lo tanto, no tendría mucho sentido responder todos los días a cada declaración que él hace".

Indicó además que espera que Chávez "se dedique a resolver los problemas políticos que tiene en su país y no a resolver los nuestros".

Tampoco quiso declarar ante las acusaciones del líder cocalero Evo Morales, quien tras su fallida visita a nuestro país acusó al Presidente Lagos de doble discurso.

"Nosotros no teníamos ningún inconveniente que Morales viniera a Chile y que expresara libremente lo que pensaba. Estábamos dispuestos a tenderle toda la protección que se le entrega a cualquier dirigente político que viene a Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?