SANTIAGO.- La presidenta de partido comunista Gladys Marín, quien se encuentra en Cuba, entrará en los próximos días a quimioterapia, la fase más complicada de su tratamiento contra un tumor maligno al cerebro que padece desde hace algunos meses.
Según informó desde La Habana Lautaro Carmona, ella está respondiendo con una actitud positiva a esta nueva y difícil etapa que debe enfrentar.
Carmona explicó que Marín está respondiendo "bien" a esta parte del tratamiento, que es el posterior a la radioterapia, "y yo diría que está con un gran estado de ánimo para enfrentar esta adversidad. Lo hace con una tremenda voluntad, con una tremenda disposición, no tiene ninguna resistencia en implementar todas aquellas indicaciones que hacen los médicos", aseguró.
El dirigente comunista, quien se encuentra en Cuba acompañándola, afirmó que en estos momentos Gladys está en un período de descanso, entre un tratamiento y otro, para prepararse para la quimioterapia, que tiene repercusiones un "poquito más fuerte sobre los organismos, pero cada persona tiene una reacción distinta", explicó a radio Cooperativa.