EMOLTV

Caso Calvo: Gobierno afirma que no hay que prejuzgar anticipadamente

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal calificó la resolución de la Corte Suprema como una lección de que no se debe juzgar antes de que los tribunales se pronuncien.

19 de Enero de 2004 | 13:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema sobre el juez Daniel Calvo debe ser tomado como una lección para el país, respecto a que no se debe juzgar a nadie antes de que los tribunales entreguen una resolución.

El vocero de Gobierno sostuvo que ante situaciones como la del magistrado Calvo lo importante es la verdad judicial, por sobre las opiniones de los medios de comunicación, los políticos y la opinión pública en general.

"Nosotros como política no comentamos los fallos judiciales", sostuvo el ministro, quien no obstante agregó que "la opinión pública ve en este pronunciamiento algo que la sociedad chilena debe también asumir: que no hay que prejuzgar, no hay que condenar a nadie anticipadamente, ni este caso ni en nigún otro. Lo que importa es la verdad judicial", aseveró Vidal.

El Pleno de la Corte Suprema resolvió hoy que el ex ministro en visita del caso pedofilia continuará como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que no se reuniera la mayoría de votos para exonerarlo del poder Judicial por su concurrencia a un sauna gay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?