EMOLTV

Un muerto y un herido deja confuso incidente en Providencia

El hecho se produjo luego que tres desconocidos entraran al departamento del empresario Eduardo Batich, el rey de la Chatarra. Uno de los antisociales murió tras recibir un disparo en la cabeza. El herido es el rondín del edificio.

20 de Enero de 2004 | 08:50 | Orbe
SANTIAGO.- Una persona muerta aún no identificada y un herido dejó un confuso incidente registrado anoche en el edificio Los Angeles, ubicado en Lota 666, Providencia, protagonizado por el empresario Eduardo Batich Villarroel, conocido como el rey de la chatarra, y tres desconocidos que ingresaron a su departamento.

Según los antecedentes preliminares, los individuos llegaron vistiendo ropa deportiva y se hicieron pasar por personal de Investigaciones. En el interior inmueble redujeron al empresario, quien logró zafarse y huir hasta su dormitorio donde extrajo un arma de fuego.

Empezó una persecución y en el noveno piso uno de los sujetos fue alcanzado por un proyectil en la cabeza, muriendo en forma inmediata.

Los delincuentes huyeron y en el primer piso se enfrentaron con el rondín quien recibió un balazo en su pie izquierdo, lo que le provocó una fractura expuesta.

El lesionado fue individualizado como José Parra Casanova, de 62 años, conserje del inmueble, quien recibió un balazo en su pierna y se encuentra internado en el Hospital del Trabajador.

El denominado rey de la chatarra fue procesado en 1997 por fraude al fisco y condenado con cárcel y el pago 164 millones de pesos por vender durante el régimen militar camiones nuevos como usados sin pagar los impuestos correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?