SANTIAGO.- El director de Gendarmería, Juan Carlos Pérez, dijo hoy que la institución ha extremado las medidas de seguridad para preservar la integridad física de los internos, especialmente la de de aquellos que son considerados de alta peligrosidad, a raíz del intento de suicidio del denominado "sicópata de Alto Hospicio", Julio Pérez Silva.
Pérez sostuvo que no sólo en Chile ocurren situaciones como la que afectó al reo Pérez Silva.
"Nosotros tenemos la obligación de mantener en nuestra institución a 38 mil personas, y hoy día lamentablemente al sistema penitenciario se le están exigiendo más cosas en determinados casos que son de connotación pública", dijo la autoridad carcelaria.
El director de Gendarmería explicó que la institución que dirige ha propuesto trasladar a Pérez Silva a un penal de Santiago, pero sostuvo que la medida no se ha podido efectuar debido a que la magistrada que sustancia el proceso lo requiere con prontitud y a la vista en el lugar donde se desarrollaron los hechos.
El personero se refirió a la situación tras entregar los saludos protocolares al nuevo presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, en el palacio de Tribunales.