EMOLTV

Lavín llamó a la Alianza por Chile a lograr acuerdo para municipales

"La UDI y Renovación Nacional tienen que subordinarse al objetivo supremo mayor y no es el tiempo de la pelea política chica", dijo hoy el alcalde de Santiago y líder de la oposición.

20 de Enero de 2004 | 16:48 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, llamó hoy a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y a Renovación Nacional (RN) a dejar de lado los cálculos políticos pequeños y lograr rápidamente un acuerdo con miras a las elecciones municipales.

"Estamos ante una oportunidad única de llegar a ser gobierno, de lograr la alternancia en el poder y hay muchas esperanzas puestas en nosotros", dijo el edil, emplazando a ambos partidos a dejar de lado los conflictos que hasta ahora han impedido un pacto.

Lavín efectuó el llamado luego que trascendiera que nuevamente las negociaciones entre los dos partidos se encuentran estancadas, ya que RN acusa a la UDI de falta de voluntad para cerrar la plantilla única y de intentar hacer prevalecer su condición de partido mayoritario para no ceder algunas comunas.

Sobre ello, el líder de la derecha declaró que "la UDI y Renovación Nacional tienen que subordinarse al objetivo supremo mayor y no es el tiempo de la pelea política chica".

Lavín se refirió a la situación tras participar en la celebración del Día del Roto Chileno en un acto en la plaza Yungay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?