EMOLTV

Presunto homicida de Cynthia Cortés se retracta de su confesión

Carlos Núñez Alvear le hizo llegar un documento manuscrito a su abogado en el que señala que su confesión es falsa y que las constantes presiones de la policía lo llevaron declararse culpable del crimen de la joven valdiviana.

21 de Enero de 2004 | 23:30 | ORBE
VALDIVIA.- El abogado Alejandro Medina, quien hoy asumió la defensa del presunto homicida de Cynthia Cortés Pérez, Carlos Núñez Alvear, tiene en sus manos una "carta-bomba": el joven le hizo llegar un documento manuscrito en el que señala que su confesión es falsa y que las constantes presiones de la policía lo llevaron declararse culpable del crimen.

Según informó el abogado, en la carta Núñez consigna explícitamente que él no es el autor del homicidio, y que si confesó lo contrario es porque los interrogatorios ante Carabineros e Investigaciones, además de todas las diligencias a las que ha debido comparecer, lo tienen sometido a una presión tan grande, que incluso ha pensado en la posibilidad de suicidarse.

Núñez señaló ayer a Carabineros que es el único autor del homicidio. Sin embargo, es importante explicar que esta declaración fue extrajudicial, puesto que recién el viernes el joven quedará a disposición del magistrado Samuel Muñoz, quien lleva la causa.

El que su declaración sea extrajudicial, implica que no es un testimonio oficial, por lo que el juez no maneja los antecedentes necesarios para someterlo a proceso por la comisión de un delito. Además, Núñez podría, en esa instancia, retractarse de lo que dijo a Carabineros y declararse inocente del asesinato, según informó Terra.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?