EMOLTV

Madre de Cynthia Cortés asegura que asesino no actuó solo

Olivia Pérez sostuvo que no puede asegurar que Carlos Núñez Alvear sea el autor material del homicidio de su hija, pero advierte que sí estuvo involucrado en el hecho.

22 de Enero de 2004 | 13:25 | ORBE
SANTIAGO.- Olivia Pérez, madre de la asesinada joven valdiviana Cynthia Cortés, aseguró que en el crimen de su hija no existe un sólo culpable, por lo que cree que el detenido Carlos Núñez Alvear tiene cómplices, e incluso sostuvo que puede que éste no sea el autor material del hecho.

"No puedo decir que él la mató, pero sí que él (Núñez) estaba involucrado con el resto de las personas que hicieron esto", sentenció.

"El general (Alberto) Cienfuegos es una persona muy correcta, una persona muy sana de pensamiento, y opino igual que él, que aquí hubo otras personas involucradas", agregó la mujer en conversación con radio Cooperativa.

La madre de la joven valdiviana, asesinada la noche de Halloween, rechazó las supuestas presiones que argumentó Núñez para confesar el crimen, y recordó que muchas personas fueron interrogadas tras la desaparición de la joven, por lo que es imposible que sólo él haya sido forzado a reconocer algo que no cometió.

"Si él no hubiese tenido nada que ver, a él nadie lo presionó, porque ahora no se castiga a nadie para que diga la verdad", agregó Pérez, quien calificó como una "labor muy buena" el trabajo de las policías en el caso, aunque sentenció que aún quedan muchos detalles que aclarar sobre el crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?