EMOLTV

Abogado querellante en caso Cynthia: "Detención es un paso importante"

Luis Carlos Núñez permanece detenido e incomunicado en la cárcel Isla Teja de Valdivia, luego de declarar anoche ante el juez Samuel Muñoz.

23 de Enero de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet/Orbe
VALDIVIA.-"Es un paso importante, pero resta mucha información", afirmó este mediodía el abogado Alfonso de Urresti, representante de la familia de la asesinado universitaria Cyntia Cortés, al referirse a la detención e incomunicación de Luis Cortés Núñez, tras declarar anoche ante el juez de la causa Samuel Muñoz.

"Nos parece importante el estado de avance toda vez que el magistrado ordenó la detención de este joven y se va a tomar los cinco días para resolver su situación procesal", señaló.

De Urresti afirmó desconocer si Núñez ha confesado, pero hizo ver que de acuerdo a los antecedentes del proceso "este joven ha caído en serias contradicciones".

Núñez, presunto autor del crimen de la universitaria Cynthia Cortés, permanece incomunicado en la cárcel Isla Teja de Valdivia.

Según trascendió el joven habría ratificado ante el magistrado la autoría del crimen de la estudiante de primer año de arquitectura de la Universidad Austral.

Funcionarios de carabineros debieron redoblar las medidas de seguridad en el Primer Juzgado luego que decenas de personas llegaran al recinto para insultar a Núñez cuando llegara y se retirara del lugar.

Tras reunirse esta mañana con los padres de la joven asesinada y con los abogados querellantes, el magistrado señaló esta mañana que destinará todos los recursos necesarios para reunir nuevos antecedentes que permitan esclarecer responsabilidades en el hecho.

Hasta el Primer Juzgado del Crimen de Valdivia llegó también el abogado defensor del inculpado, Alejandro Medina.

El juez Muñoz tiene cinco días para decidir si somete a proceso o deja en libertad a Núñez.

Mientras, las policías siguen efectuando diligencias para determinar si hubo más personas involucradas en el asesinato de Cynthia Cortés, ocurrido la madrugada del 1 de noviembre pasado luego de que la joven asistiera a una fiesta de Halloween en el casino del campus Isla Teja de la universidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?