EMOLTV

Caso Cynthia: Hermano de inculpado asegura que hay presiones

Iván Núñez asegura que el último tiempo no vio en su hermano ninguna actitud de culpabilidad. Desmiente además que la carta encontrada en el computador de Carlos haya sido escrita antes de navidad.

23 de Enero de 2004 | 15:46 | Francisco Águila y equipo EMOL
VALDIVIA.- "Estamos tratando de salir adelante, mi familia está más unida que siempre", aseveró Iván Núñez, hermano del único inculpado por la muerte de la universitaria Cynthia Cortés, Luis Carlos Núñez.

"Estamos esperando a ver qué pasa y sabiendo que Carlitos no lo hizo, que está presionado a hacer algo", agregó Iván en una breve conversación telefónica con EMOL.

Desmiente además que la carta encontrada en el computador de su hermano menor haya sido escrita antes de Navidad, como aseguran algunos medios de prensa. "No, la carta que posee el abogado fue escrita el 9 de enero a las 5:23 de la mañana".

Las palabras de Iván se confunden con el eco y las interferencias que evidencian -según dice- que su teléfono está intervenido. En ese contexto el joven relata que a juicio de su familia es la policía quien estaría presionando a Carlos para que se confesara autor del crimen de la universitaria."No sabemos qué le habrán hecho a Carlitos o qué amenazas le hicieron", afirmó.

Iván aseguró que en los últimos días su hermano, a quien definió como una persona tranquila y alegre, llevaba una vida normal. "Siempre andaba relajado y riéndose, y nunca mostró una actitud extraña, por eso confío plenamente en él y pienso que estaba presionado", dijo.

El hermano mayor del único detenido por el crimen, ocurrido la madrugada del 1 de noviembre pasado, recordó que en las últimas semanas Carlos estaba preocupado por los ramos de la universidad y los trabajos que tenía que entregar. De hecho, según él, se quedaba trabajando hasta la madrugada como es habitual entre quienes estudian arquitectura.

Agregó que si Carlos hubiese mostrado una actitud de culpabilidad "eso uno lo nota altiro en un hermano".

Iván no está seguro de que Carlos haya confesado su autoría anoche al juez que investiga la causa, Samuel Muñoz. "Eso no se sabe todavía, eso lo dicen ellos (la prensa)", aseveró.

De ser cierta esa afirmación, Iván dice que "tienen que estar amenazando a alguien, a lo mejor a mi hermana chica o a nosotros, no lo sé".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?