CURICÓ.- En prisión preventiva deberá continuar Robespierre Chamorro Martínez, uno de los tres imputados en la causa que lleva adelante el Ministerio Público por la muerte del joven Patricio Leyton, quien falleció tras una brutal golpiza el 26 de diciembre del año pasado por un presunto grupo "neonazi" en la plaza de la ciudad.
La prisión preventiva del joven fue revisada en audiencia pública a petición de la defensa, ya que, según su abogado, José Lagos, no se justificaba tal medida, atendiendo a que ninguno de los testigos que habían declarado en la Fiscalía señalaban al imputado como el que dio el golpe a Patricio Leyton.
"Si habláramos de participación, obviamente. Pero nadie, nadie lo indica como la persona que golpeó con un palo. Los testigos hablan de los otros coimputados, lo ven en el lugar, nada más, y si es así, él es cómplice y no autor", señaló el abogado defensor.
A la audiencia acudieron los dos querellantes que representan a la Municipalidad de Curicó y la Gobernación Provincial, y el Fiscal del Ministerio Público, Andrés Gaete, quien hizo presente que, en el estado procesal en que se encuentra la causa, nada justificaba que se dejara libre al imputado.
Agregó que los hechos y las circunstancias en que se presentó el homicidio de Patricio Leyton, lo indicaba como autor del mismo, argumentado la teoría del "dominio del hecho" para justificar su posición.
Una vez escuchados los argumentos de todas las partes, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, acogiendo el planteamiento de la fiscalía.