EMOLTV

Dan de alta a Pinochet

El militar retirado, de 88 años, sufrió el viernes una caída mientras se encontraba en su parcela de descanso de Los Boldos, en el litoral central de este país.

24 de Enero de 2004 | 17:15 | DPA
SANTIAGO.- El ex comandante en jefe del Ejército chileno Augusto Pinochet fue dado hoy de alta en el Hospital Militar de Santiago, a donde había llegado por la fractura en su hombro izquierdo, y deberá permanecer al menos un mes con el brazo inmovilizado, según informó hoy Radio Cooperativa de Santiago.

El militar retirado, de 88 años, sufrió el viernes una caída mientras se encontraba en su parcela de descanso de Los Boldos, en el litoral central de este país.

Luego del accidente fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar, donde se constató una fractura subcapital (en la zona alta del hueso húmero) en el hombro izquierdo, además de contusiones.

El pasado 7 de noviembre pasado, el ex dictador se fracturó una muñeca, también en el brazo izquierdo, luego de una caída en el baño de su departamento del cercano balneario de Reñaca.

Además, el 2 de abril del año pasado, sufrió una caída que le provocó un golpe en las costillas, el cual le causó problemas respiratorios.

El 1 de julio de 2001 fue internado en el Hospital Militar ante un cuadro de alto riesgo de accidente vascular.

A mitad del año 2002, Pinochet fue sobreseído en forma definitiva del proceso por la "Caravana de la Muerte", la ejecución de 75 prisioneros políticos ocurrida a fines de 1973, al aceptarse la tesis de que padecía una demencia subcortical que le impedía defenderse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?