VALDIVIA.- El juez Samuel Muñoz, quien investiga el crimen de la estudiante Cynthia Cortés, podría resolver este lunes la situación procesal de Carlos Núñez, único inculpado en el caso y compañero de la víctima.
Antes de tomar una decisión, el magistrado y las policías han efectuado una serie de diligencias encaminadas a obtener más detalles de las circunstancias en que murió la estudiante de primer año de arquitectura de la Universidad Austral
En la tarde del sábado, el juez Muñoz encabezó la reconstitución del crimen con un gran despliegue policial en el campus Isla Teja de la citada universidad.
La diligencia se extendió por cerca de dos horas y media e incluyó la asistencia de Núñez y un maniquí con las características físicas de Cynthia Cortés.
Pasadas las 18:00 horas llegó hasta el lugar el magistrado, quien se dirigió hasta el casino del campus en donde se efectuó la fiesta desde donde desapareció la joven.
Carlos Núñez Alvear, compañero de la joven, confesó su autoría del crimen la semana pasada primero con la policía, y luego ante el juez.
Cynthia Cortés desapareció la madrugada del 1 de noviembre tras asistir junto a dos compañeros de curso a una fiesta de Halloween celebrada en el Campus Isla Teja.
Esa noche sus familiares comenzaron una intensa búsqueda que finalizó el 7 de noviembre, cuando dos jóvenes hallaron en la ribera del Calle Calle el cuerpo sin vida de la muchacha.