EMOLTV

Caso Cynthia: SML responde a denuncias por irregularidades en peritajes

El perito Luis Ravanal acusó al director nacional de Servicio Médico Legal de desviar las muestras de la autopsia a otro laboratorio, donde se podría haber perdido elementos clave.

26 de Enero de 2004 | 21:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Óscar Vargas, director nacional del Servicio Médico Legal (SML), respondió a la denuncia hecha por el tanatólogo Luis Ravanal, según quien hubo manipulación de muestras biológicas tomadas del cuerpo de la joven valdiviana Cynthia Cortés, asesinada en noviembre pasado.

Vargas fue enfático en aclarar que "no es efectivo que se hayan extraviado muestras" .

"Se están cumpliendo todas las órdenes judiciales emanadas por el tribunal. Estamos colaborando al máximo de nuestra capacidad", dijo el facultativo.

Esta tarde, Luis Ravanal responsabilizó al director nacional del Servicio Médico Legal de desviar las muestras de la autopsia de la estudiante a otro laboratorio y no a aquél determinado por el magistrado Samuel Muñoz.

El experto afirmó que se trata de una negligencia grave que podría haber causado la pérdida de elementos clave en el proceso.

Ravanal aseguró además estar siendo presionado por parte del doctor Óscar Vargas, a quien acusó de estar "obstruyendo la justicia".

Respecto de esta acusación, Óscar Vargas argumentó que "se ha instruido a toda la jefatura del SML suspender permisos administrativos y eventuales vacaciones en pos de agilizar todas las pericias de este caso, dada la conmoción pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?