EMOLTV

Vecinos recurren a la Justicia por excesivo cobro de tratamiento de aguas

Pobladores de Pudahuel consideran excesivos los cobros hechos por la empresa Aguas Santiago Poniente S.A.

27 de Enero de 2004 | 09:19 | Orbe
SANTIAGO.- Los vecinos de la comuna de Pudahuel presentarán hoy en los tribunales un recurso de protección con el objeto que se suspenda el cobro excesivo del tratamiento de aguas servidas por parte de la empresa Aguas Santiago Poniente S.A.

El concejal Mario Gebauer, quien apoya a los afectados, indicó que los consumidores se encuentran desprotegidos, ya que no tienen ninguna participación en el sistema regulatorio sobre la fijación de las tarifas, que presenta -a su juicio- graves fallas en cuanto a información y participación de la gente.

Como ejemplo, citó el monto de la boleta 26071 del 29 de diciembre de 2003 que registra un cobro por consumo de agua de 3.291 pesos, mientras que la deuda por concepto de tratamiento de aguas servidas es de 4.270 pesos, lo que corresponde a un cien por ciento más de lo que cobran las restantes sanitarias de la Región Metropolitana.

Asimismo, Gebauer informó que las acciones se extenderán hacia la Superintendencia de Servicios Sanitarios, donde se solicitará una investigación y fiscalización de los hechos. También se habilitó el teléfono 2256112 para reclamar por hechos similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?