Evo Morales visitaría Chile en marzo

El líder cocalero boliviano dijo en Cuba que el objeto de su viaje sería explicar la reivindicación martítima de su país, y reiteró que a su juicio el tema es de interés regional.

LA HABANA.- El diputado y líder cocalero de Bolivia, Evo Morales, anunció que viajará a Chile "probablemente en marzo", para explicar la reivindicación marítima de su país.

Morales llegó a La Habana para participar del III Encuentro Hemisférico contra el Área de Libre Comercio (ALCA) que se extenderá hasta el jueves con la asistencia de más de 1.000 delegados de 32 países.

En sus primeras declaraciones en la Isla, Morales elogió al Mandatario venezolano Hugo Chávez por su decidido respaldo a una salida al Pacífico para Bolivia, y afirmó que éste podría llegar a ser Presidente de Bolivia por el alto grado de popularidad que tiene entre la población. "Si ahora fueran las elecciones nacionales en mi país, Chávez las ganaría, me ganaría hasta a mí", aseveró.

Tras pronunciarse además el parlamento cubano a favor de las pretensiones oceánicas de La Paz, el dirigente campesino reiteró su postura en cuanto a que ello no constituye una "injerencia" en asuntos internos de Chile, porque el término de la mediterraneidad no es asunto de conversaciones "bilaterales", sino que es materia de interés regional.

Evo Morales recientemente debió suspender la visita que tenía programada a Chile para exponer en un seminario ambientalista en Santiago, a raíz de lo que calificó como "el clima de hostilidad" que se había generado en su contra por parte de diversos sectores.
Orbe/Agencias
Martes, 27 de Enero de 2004, 18:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion