Accidente ferroviario deja un muerto en Temuco

Un ferrocarril que se dirigía hacia la capital regional, arrolló a un taxibus que viajaba hacia el centro. Dos personas resultaron lesionadas.

TEMUCO.- Un muerto y dos personas gravemente heridas, fue el resultado de un accidente producido esta mañana en Temuco, cuando el servicio AutoTren que llegaba hasta la capital de la Novena Región impactó un taxibus de la línea 6 en el cruce ubicado en calle Valparaíso con Barros Arana.

La víctima fatal fue identificada como Margarita Quilpún, de 56 años, domiciliada en el sector Santa Rosa de Temuco

En tanto, las dos personas que resultaron con lesiones fueron identificadas como Pedro Bustos, conductor del taxibus, y la pasajera Yolanda Acuña, quienes fueron internados en el Hospital de Temucco.

En el lugar se constituyeron todos los equipos de emergencia, debido a que la máquina de pasajeros se volcó en la calle Barros Arana que es una prolongación de la línea férrea.

El taxibus -que quedó volcado en la Av. Barros Arana- debió ser levantado con grúa para permitir el acceso de los vehículos del sector que ingresan al sector central de la capital regional.

La situación causó una gran congestión de tránsito en las calles que acceden al sector céntrico de Temuco, debiendo Carabineros disponer de personal para realizar los respectivos desvíos de tránsito a objeto de no entorpecer las labores en el lugar.

El conductor del ferrocarril fue identificado como Sebastían Riquelme y fue citado al Tribunal de Garantía dentro de las próximas horas.
Orbe
Miércoles, 28 de Enero de 2004, 10:32
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion