EMOLTV

Cardenal Errázuriz nuevo miembro del Pontificio Consejo para la Cultura

Este organismo eclesial es el encargado de promover el diálogo de la Iglesia con las diversas culturas; con el mundo de la ciencia, las letras y las artes en general.

28 de Enero de 2004 | 17:11 | ORBE
EL VATICANO.- El Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, fue nombrado hoy miembro del Pontificio Consejo de la Cultura por el papa Juan Pablo II.

Este organismo eclesial es el encargado de promover el diálogo de la Iglesia con las diversas culturas; con el mundo de la ciencia, las letras y las artes en general.

El Consejo tiene dos secciones: Fe y Cultura; y Diálogo con las culturas, y actualmente es presidido por el Cardenal francés Paul Poupard.

El cargo dura cinco años y los miembros participan en la asamblea plenaria del Consejo, que tiene lugar al menos una vez cada tres años, con el propósito de estudiar y definir los programas de acción, intercambiar experiencias y reflexiones sobre las diversas situaciones culturales de las sociedades contemporáneas, en una perspectiva de evangelización y de diálogo de la Iglesia con las culturas.

Los nuevos miembros son nueve cardenales de los cuales dos son Latinoamericanos, el Cardenal Errázuriz y el Obispo Fabio Duque Jaramillo, de Armenia Colombia.

El Pontífice también nombró como Consultor del mismo Pontificio Consejo al profesor Pedro Morandé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, según informó lanacion.cl.

Los consultores son especialistas en el ámbito de la cultura o en la práctica del diálogo con los no creyentes.