EMOLTV

Gobierno se mantiene al margen de polémica sobre L.Z.

El vicepresidente José Miguel Insulza dijo que hará "lo mismo que hice cuando hubo acusaciones a otros parlamentarios. Nosotros no vamos a comentar esa información".

29 de Enero de 2004 | 13:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tal como es su política respecto a los casos que están en manos de la Justicia, La Moneda decidió no comentar las declaraciones del menor L.Z. que acusó al diputado del PPD Guido Girardi y a la Fundación Margen de inducirlo a involucrar a un senador en las fiestas del empresario Claudio Spiniak.

El vicepresidente, José Miguel Insulza, dijo que el Gobierno no va a caer en el juego de hacer acusaciones a través de la prensa sobre un tema que está siendo investigado por los tribunales.

Asimismo, dijo que tal como no comentó denuncias contra parlamentarios cuando estalló el Caso Spiniak, no le corresponde hacerlo ahora, y esperará a que la jueza Andrea Díaz resuelva sobre este caso.

"Tengo la posibilidad de responder lo que voy a responder porque así lo hice cuando surgió una acusación en contra de otros parlamentarios. Nosotros no vamos a comentar esa información. Creemos que este caso hay que dejarlo a la Justicia y nuevamente corremos el riesgo de empezar a acusarnos por los diarios. Por lo tanto, vamos a esperar tranquilamente lo que diga en este caso la jueza, porque lo que vale para uno tiene que valer también para otros", afirmó.