EMOLTV

Diputada Vidal pide que se defiendan derechos de estudiantes en práctica

La parlamentaria declaró que algunas empresas no respetan el Código del Trabajo que los obliga a brindar movilización y colación a los jóvenes.

29 de Enero de 2004 | 15:33 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada PPD, Ximena Vidal, solicitó al Ministerio del Trabajo que realice una mayor fiscalización a las empresas que reciben estudiantes en práctica, ya que, aseguró, muchas de éstas vulneran la normativa vigente.

Según explicó la parlamentaria, en el Código del Trabajo existe un artículo que obliga a los empleadores a entregar movilización y colación, pero en muchos casos este artículo no se respeta.

"Sabemos que los estudiantes no se van a dirigir a la Dirección del Trabajo para denunciar que no se les entrega nada de lo convenido en el Código, por miedo a reprobar su práctica. Por esto es que deben ser los órganos del Estado los que se aseguren del cumplimiento de las leyes", expresó la parlamentaria.

Además, dijo que "los jóvenes son un sector que siempre alcanza altas cifras de desempleo. Por eso, es indispensable defender los derechos laborales que ellos tienen al entrar al mercado del trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?