EMOLTV

Gobierno define multas para quienes compren en comercio callejero

El ministro del Interior subrogante, Jorge Correa Sutil, anunció que las sanciones variarán entre los nueve mil y los 80 mil pesos.

29 de Enero de 2004 | 17:21 | ORBE
SANTIAGO.- Multas que pueden variar entre nueve mil y 28 mil pesos en la primera vez y que superan los 80 mil pesos para los reincidentes, son las alternativas que baraja el gobierno para establecer las sanciones a quienes sean sorprendidos comprando algún artículo en el comercio callejero.

Así lo adelantó el ministro del Interior subrogante Jorge Correa Sutil, tras la reunión que tuvo con los representantes de la Cámara nacional de Comercio, donde se analizó el avance de la legislación para combatir la piratería y el hurto.

Las indicaciones al proyecto de ley serán despachadas en marzo para incluirlas en la iniciativa que se encuentra en tramitación en el senado y que se suma a la ley anti piratería.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, expresó su optimismo ante los favorables resultados que las policías y el Servicio de Aduanas han logrado desde que se comenzó el trabajo para eliminar el comercio ilícito.

Según los antecedentes que maneja el gobierno, las querellas en el Servicio de Impuestos Internos se incrementaron en cerca de un 80% y el decomiso de artículos aumentó en un 186%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?