CURICÓ.- Un importante operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, con el apoyo de personal de Curicó y de la Brigada Aérea institucional, permitió decomisar más de cinco mil plantas de marihuana en el sector de Quinta, en el límite norte de la provincia de Curicó.
Según informó el inspector Eric Menay, las plantaciones se ubicaban en ocho retazos de terrenos ubicados en las cercanías de la Ruta 5 Sur, hábilmente ocultas y provistas de un sofisticado equipo de riego artesanal.
La marihuana, de alta pureza, estaba lista para ser cosechada, no registrándose, por de pronto, detenidos en esta diligencia que, ayer tarde, se trasladó hacia San Rafael donde se decomisó otra importante plantación.
A la jefatura policial le ha sorprendo la cantidad de plantaciones detectadas a la fecha, lo que transforma a la Región del Maule en la primera productora de marihuana del país, delatando asi mismo una importante acción de los narcotraficantes en la zona.
En esta labor, señaló Menay, se cuenta también con el valioso apoyo de la comunidad. Entre hoy y mañana se efectuaría la incineración de este nuevo e importante decomiso del alucinógeno.