EMOLTV

Se cierra calzada norte de la Alameda

A partir de las 16:00 horas del próximo domingo 1 de febrero no podrán transitar los vehículos particulares por la calzada norte de la Alameda debido al inicio de los trabajos de repavimentación.

30 de Enero de 2004 | 16:02 | ORBE
SANTIAGO.- La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que a partir de las 16:00 horas del próximo domingo 1 de febrero quedará cerrado a los vehículos particulares el tránsito de la calzada norte de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, entre Plaza Italia y avenida General Oscar Bonilla.

Dicho cierre se debe al inicio de los trabajos de repavimentación de la principal arteria capitalina y estas obras abarcan una longitud de siete kilómetros y se ejecutarán en cuatro tramos.

De esa manera a partir del domingo quedarán cerradas las 3 pistas de buses de dicha calzada. Por esta razón, el transporte público que circula en sentido oriente-poniente ocupará las pistas de automóviles, mientras que estos últimos deberán utilizar rutas alternativas para seguir al poniente.

Durante esta primera fase, el tránsito de poniente a oriente por la calzada sur, tanto de buses como de autos particulares, se mantendrá con normalidad.

En la segunda etapa (próxima semana hasta el 29 de febrero), el cierre de la calzada norte se ampliará a las 5 pistas, razón por la cual el tránsito de buses al poniente se trasladará a las pistas de automóviles de la calzada sur, en tanto que el transporte público al oriente se mantendrá por sus respectivas pistas.

De esa forma, la calzada sur pasará a operar como vía exclusiva para el transporte público. Por ello, los vehículos particulares que van de poniente a oriente no podrán utilizarla y deberán circular por vías alternativas.

Ver gráfico de los desvíos de la Alameda
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?