ARICA.- El fiscal judicial de Arica, que investiga la verdadera causa de muerte del ciudadano, presuntamente peruano, que falleció en el hito número 1 de la frontera con Perú, informó que fueron enviadas a Colombia, Bolivia y Ecuador, las huellas dactilares del hombre, debido a la falta de resultados sobre su identidad.
Por el momento se descarta que el individuo sea de nacionalidad chilena y la policía peruana maneja entre tres y cuatro posibles personas que reúnen las características del sujeto, según informó radio Chilena.
El incidente ocurrió la noche del pasado domingo cuando la dotación naval chilena disparó y dio muerte a un individuo indocumentado que ingresó clandestinamente al territorio nacional desoyendo la orden de alto de la guardia fronteriza.
El cuerpo del hombre permanece en dependencias del Servicio Médico Legal de Arica y nadie lo ha reclamado.
El Gobierno de Chile se comprometió con las autoridades de Perú a realizar una investigación rápida y exhaustiva de los hechos y no descartó la evaluación y el reexamen de los procedimientos utilizados en los puestos militares de frontera.