EMOLTV

Extienden restricción a locomoción colectiva por trabajos en Alameda

La medida tiene como objetivo racionalizar el uso de las vías durante el mes de febrero.

03 de Febrero de 2004 | 19:41 | ORBE
SANTIAGO.- De acuerdo a la evaluación técnica de los trabajos de la Alameda y la consiguiente disminución de capacidad vial, el seremi Metropolitano de Transportes, Silvio Albarrán, anunció que a partir del jueves 5 de febrero se ampliará el horario de restricción vehicular para los buses de locomoción colectiva, con el objeto de racionalizar el uso de las vías.

Albarrán explicó que, hasta ahora, la restricción de dos dígitos diarios para los microbuses regía sólo desde las 10:00 a 17:30 horas, medida que desde el próximo jueves y hasta el 29 de febrero será extendida entre las 7:30 y las 22:30.

El seremi declaró que "se trata de una medida prevista y cuya aplicación dependía del análisis técnico del inicio de las faenas" y agregó que "la restricción de dos dígitos para todos los buses de transporte público ha mostrado gran efectividad hasta ahora por lo que se espera que, con la extensión del horario, sea un aporte a la descongestión durante las horas punta".

Así, la restricción prohibirá diariamente la circulación del 20% de los buses con y sin sello verde, lo que significará mil 600 vehículos menos en las calles de Santiago.

Por su parte, el Ministerio de Transporte expresó que, a pesar de que existirán menos buses en las calles, esto no traerá mayores problemas a los usuarios, puesto que los viajes en transporte público disminuyen considerablemente durante el mes de febrero.

El calendario será el mismo que rige hasta el momento, es decir: lunes 7-8; martes 9-0; miércoles 1-2; jueves 3-4; y viernes 5-6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?