EMOLTV

Gobierno ratifica que aún no se confirma identidad de indocumentado

El ministro del Interior subrogante, Andrés Palma, sostuvo esta mañana que el Ejecutivo no ha recibido aún ningún informe oficial sobre la identidad del individuo abatido en la frontera el 25 de enero pasado.

05 de Febrero de 2004 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno chileno restó credibilidad a la noticia divulgada ayer por medios de prensa peruanos que sostenían que el hombre abatido por infantes de marina chilenos el 25 de enero pasado sería un ciudadano de ese país.

El ministro del Interior subrogante, Andrés Palma, sostuvo esta mañana que el Ejecutivo no ha recibido aún ningún informe oficial sobre la identidad del individuo cuyo cadáver aún permanece en Arica sin ser reclamado.

"No hay ninguna información oficial al respecto que haya recibido el Gobierno de Chile. Ojalá podamos tener la identificación pronta para saber también qué pasa con los restos de esta persona fallecida y poder proceder a la entrega a sus familiares", afirmó Palma.

La postura del Ejecutivo se suma a la versión del embajador peruano en Chile, José Antonio Meier, quien aseveró esta mañana que aún no existe información oficial sobre el individuo.

El diplomático sostuvo que su país aún espera los resultados de las investigaciones chilenas. "Supongo que en algún momento esta confirmación se hará por los organismos de registro civil en el país", puntualizó.

Ayer se informó extraoficialmente que el hombre abatido por disparos sería un ciudadano peruano de 45 años y con sus facultades mentales alteradas, que vivía en las cercanías de la frontera.

La presunta identidad se conoció luego que un vecino reconociera la fotografía del rostro del cadáver publicada en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?