EMOLTV

Nuevo embajador de Chile en Cuba presenta credenciales diplomáticas

Celso Moreno se reunió con el vicepresidente de la isla Juan Almeida Bosque y luego procedió a entregar una ofrenda floral al monumento al héroe nacional cubano José Martí.

06 de Febrero de 2004 | 14:18 | EFE
LA HABANA.- El nuevo embajador de Chile en Cuba, Celso Moreno, presentó sus credenciales diplomáticas en una audiencia con el vicepresidente de ese país, Juan Almeida Bosque.

En la ceremonia, el embajador chileno estuvo acompañado por los diplomáticos Patricio Pradel y Christian Blasco, según una publicación del periódico oficial de Cuba, "Granma".

Más tarde, Moreno depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí (1853-1895), prócer de las guerras de independencia del siglo XIX, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Cuba y Chile establecieron relaciones diplomáticas el 2 de abril de 1909, aunque entre 1964 y 1970 éstas fueron interrumpidas, reanudándose durante el gobierno de la Unidad Popular.

Tras el gobierno militar y hasta 1991 ambos países no tuvieron vínculos diplomáticos, los cuales fueron restablecidos en julio de ese año a nivel consular y en 1995 se retomó el rango de embajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?