EMOLTV

El domingo se cierra calzada sur de la Alameda para vehículos particulares

Las autoridades están entregando dípticos informativos para dar a conocer las nuevas vías alternativas para cruzar el centro de Santiago.

06 de Febrero de 2004 | 14:27 | El Mercurio en Internet
Ver gráfico de los desvíos de la Alameda

SANTIAGO.- Luego de un breve período de marcha blanca, este domingo comenzará a regir en plenitud el plan de repavimentación de la Alameda, el cual consiste en el cierre total de la calzada norte de la arteria y la reacomodación de lado sur para la locomoción colectiva.

La obra, que concluirá el 29 de febrero, está separada en 4 tramos para garantizar la rapidez y eficacia de los trabajos. Éstos son: tramo 1, entre Plaza Italia y Diagonal Paraguay; tramo 2, entre Diagonal Paraguay y República; tramo 3, entre República y General Velásquez y tramo 4, entre Velásquez y General Bonilla.

Para no complicar el desplazamiento de las personas que se quedan en la capital durante el verano, la Intendencia Metropolitana y la subsecretaría de Transportes planearon una serie de medidas, entre las que destacan la reubicación de las paradas de buses y la implementación de varias vías alternativas.

Para los automovilistas que circulen en sentido oriente-poniente, el principal camino será por el eje conformado por las calles, Pío Nono-Cardenal Caro-Matucana, desde donde, dependiendo del destino, se puede seguir por Mapocho-Valdovinos-San Pablo; Andes-Santa Genoveva- San Pablo o Andes-Coronel Robles- Ecuador- Bonilla.

De poniente a oriente, los automovilistas tendrán la opción de transitar por Américo Vespucio-San Pablo-Amunátequi; General Mackenna-Ismael Valdés Vergara-José Miguel de la Barra-Santa Lucía-Diagonal Paraguay y Las Rejas-Nueva Imperial-Portales-Matucana-San Pablo.

Por el sur, la principal vía será la que conformaran Américo Vespucio-Pedro Aguirre Cerda-Ramón Subercaseaux-Bascuñán-Rondizzoni.

En días de alta circulación, se recomienda tomar las calles Ecuador y Diagonal Paraguay.

Con el objetivo de prevenir posibles malos ratos, la Intendencia Metropolitana está repartiendo dípticos informativos a los automovilistas que circulan por el centro de Santiago.

La obra tiene un costo de 4 mil 500 millones de pesos y debería continuar en el verano de 2005 con la repavimentación de la calzada sur.