EMOLTV

Muerte de Joven en Linares: un nuevo puzzle policial

Familia de la universitaria de Linares, Marcia Campos, descarta de plano la tesis del suicidio y piden sacar del caso a fiscal.

06 de Febrero de 2004 | 19:57 | El Mercurio en Internet
Ver el fenómeno de los crímenes de jóvenes en regiones


LINARES.— En un nuevo e intrincado caso policial, amenaza con transformarse la muerte de la estudiante universitaria Marcia Campos, cuyo cadáver apareció el miércoles pasado en el interior de su vehículo en un sitio eriazo en las cercanías de Linares.

La familia de Marcia Campos exigió hoy al Ministerio Público de la Región del Maule la designación de un fiscal exclusivo para investigar las circunstancias que rodearon el deceso de la joven.

Ello porque, según la madre de la estudiante, Ema Lastra, es la única forma de asegurar una investigación imparcial del caso. Afirma que la fiscal que actualmente lleva la causa, Carola D’ Agostini, no otorga esas garantías, pues trabajó con el padre del hijo que esperaba Marcia (un conocido abogado de Linares). Fue él quien la llamó antes que desapareciera, señaló.

Ema Lastra agregó que sus sospechas apuntan al profesional, quien presionaba a la joven para que interrumpiera su embarazo, llegando incluso a amenazarla para que no hiciera público su estado.

Al respecto, el vocero del Ministerio Público de la Región del Maule, Jorge Allende, indicó que una vez que la familia efectúe la presentación formal de inhabilidad para la fiscal, se evaluarán los antecedentes.

Las dudas de la familia también apuntan a la forma en que la joven consiguió la insulina encontrada en su automóvil, debido a que al momento de su desaparición, ella no llevaba consigo esos medicamentos.

A juicio del médico de la familia, José Retamal, es imposible que la estudiante se hubiese inyectado a sí misma la sobredosis, ya que presentaba un pinchazo en el brazo izquierdo. Por lo general, los pacientes insulina dependientes se aplican sus dosis en el abdomen o las piernas para alcanzar el pliegue de la piel requerido.

Aunque la familia de Marcia Campos se inclina más por la tesis del homicidio, la posibilidad del suicidio continúa siendo uno de los ejes de la investigación.

En el año 2002, Marcia Campos estuvo al borde de la muerte al inyectarse una sobredosis de insulina debido a una depresión. La familia de la joven no ocultó este hecho y nuevamente sindicó al abogado como sospechoso, por cuanto estuvo presente al momento del incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?