EMOLTV

Diputado PPD se querellará contra alcalde de Aisén

Leopoldo Sánchez presentará la acción legal en contra del de Óscar Catalán por la dura respuesta del edil luego de sus denuncias por el clima hostil y peligroso que generaron las muertes de varios jóvenes.

07 de Febrero de 2004 | 12:51 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Leopoldo Sánchez, señaló que en el curso de "los próximos días" presentará una querella por injurias en contra de Óscar Catalán, alcalde de Aisén, quien arremetió en contra del legislador después que éste denunciara un clima hostil y peligroso en la ciudad, a raíz de las muertes de jóvenes en condiciones extrañas y las pandillas que operan en el sector.

"Estamos preparando una querella contra este señor y serán las autoridades pertinentes quienes ventilen y quienes zanjen esta odiosa situación", dijo Sánchez.

"No me voy a rebajar a contestarle, simplemente yo estoy preparando con asesoría legal una querella por injurias y por expresiones calumniosas, no solamente hacia mi persona sino que hacia la gente que trabaja conmigo. Yo no soy partidario del Far West, ni de los sheriff", agregó en conversación con Radio Cooperativa.

El diputado dijo que Catalán "se cree un sheriff, se cree dueño de un Far West llamado Puerto Aysén, de hecho se ha permitido fotografiarse en una conferencia de prensa con su revólver, porque él parece que las cosas las arregla con la fuerza bruta, con las amenazas y con la prepotencia amenazando a balazos".

"Pretender que uno, porque simplemente esta denunciando graves cuestiones que afectan los derechos humanos de la gente de Aysén, que afectan el quehacer de la justicia, que tienen como colorario la muerte de jóvenes en condiciones extrañas, grupos de jóvenes que se han transformado en pandillas producto de la misma sociedad ayselina, que no ha sido capaz de abrirles un espacio, me parece que ameritan un estudio profundo y no empezar a echar culpas a unos u otros", agregó.

Sánchez dijo creer totalmente en las palabras del obispo local, Luis Infanti quien sostuvo que detrás de las muertes de 12 jóvenes en Aysén está gente emparentada con grupos de poder.

"El obispo no es un payaso, es un representante de la religión católica, yo creo que a él le ha costado mucho dar el paso que dio e inmiscuirse e involucrarse", agregó.

Días atrás, el alcalde Oscar Catalán señaló que Aysén era "una tierra de trabajo, de compromiso, de lucha, de sueños" y no "una tierra de delincuentes como quisiera el diputado Sánchez".

"Desafío a este mal parlamentario, a este desquiciado mental, que se traslade al rancho de nosotros y que conozca sincera y realmente y con la objetividad debida la forma de vida y de convivencia que se vive en Aisén", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?