PUNTA ARENAS.- Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan incesantemente en las faenas de extinción del incendio que afecta a un sector de la Reserva Forestal Parrillar de Punta Arenas.
El jefe del Programa de Manejo del Fuego de Magallanes, René Cifuentes, manifestó que ayer llegó al sector una cuadrilla de brigadistas que aún continúa en el lugar, efectuando las labores de eliminación del incendio forestal que se registró en ese sector.
Cifuentes manifestó, además, que se está en alerta máxima con todas las unidades operativas, pues existe un índice de probabilidad de incendios extremo debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Por lo mismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a la población en general a disfrutar con responsabilidad del sol.
De todas formas, Meterología informó que el anticiclón que está provocando esta ola de calor finalmente no llegará con toda su fuerza a la Duodécima Región, limitando su accionar a la Undécima, donde los habitantes de Coihaique y Balmaceda ya están sufriendo las altas temperaturas.
Hasta ayer se creía que el fenómeno terminaría mañana, pero todo parece indicar que el calor comenzará a bajar desde hoy mismo.