EMOLTV

Intendente (s) llama a santiaguinos a preferir la locomoción colectiva

Danilo Núñez sostuvo que la magnitud de las obras en la Alameda, la Costanera Norte y la Autopista Central es una situación que dificulta el tránsito por las principales calles de la urbe.

09 de Febrero de 2004 | 08:51 | Orbe
SANTIAGO.- El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, llamó a los automovilistas a preferir el uso de la locomoción colectiva para evitar así aumentar los niveles de congestión en Santiago debido a los trabajos viales que se realizan en la capital.

La autoridad destacó que el fin de los proyectos que se están efectuando en distintos sectores de Santiago es "mejorar la calidad de vida para las personas y para el transporte".

Núñez invitó a la gente a "que dejen sus vehículos en sus casas", pues la magnitud de las obras en la Alameda, la Costanera Norte y la Autopista Central es -explicó- una situación que dificulta el tránsito por las principales calles de la urbe.

Consultado por la nueva etapa que viven las obras de repavimentación de la Alameda, con el cierre completo de la calzada norte, la autoridad regional detalló que hoy lunes habrá una fiscalización de "de carácter informativo", respecto de los automovilistas que utilicen la principal avenida de Santiago.

Desde el domingo 8 de febrero, la calzada sur de la Alameda funciona exclusivamente para "buses y también taxis", que transitan en ambos sentidos. Los vehículos particulares deben utilizar vías alternativas, y en caso de infringir esta norma, serán multados.

El intendente recalcó en entrevista con radio Cooperativa que los trabajos en la avenida Bernardo O’Higgins responden al "cambio estructural para los nuevos vehículos que queremos empiecen a funcionar en el gran proyecto Transantiago", pues el estado actual del pavimento "no hubiese resistido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?