EMOLTV

Linares: Ex pareja de Marcia Campos dice ser víctima de calumnias

José Vargas Fritz sostuvo que es inocente de las circunstancias que se le imputan y anunció querella contra quienes sigan ligándolo con la muerte de la joven.

09 de Febrero de 2004 | 14:07 | El Mercurio en Internet
LINARES.- El abogado José Vargas Fritz, a quien la familia de Marcia Campos Lastra responsabiliza de la muerte de la joven ocurrida la semana pasada, sostuvo hoy que es inocente y que no va a aceptar más que su nombre aparezca públicamente relacionado al caso.

En conferencia de prensa, el profesional acusó ser víctima de una campaña de calumnias y aseveró que ha sido muy grande el daño que le han provocado catalogándolo como sospechoso de la muerte de la joven de 24 años, quien habría fallecido producto de un sobredodis de insulina, según la autopsia.

En un comunicado público, Vargas reconoció haber tenido una relación con Marcia Campos, pero sostuvo no poder hablar de la "supuesta paternidad" del hijo que esperaba la joven al momento de morir.

Vargas recalcó que los familiares de la joven, y los medios de comunicación
están incurriendo en un delito al tacharlo de sospechoso. "Ni siquiera tengo calidad de imputado", sostuvo, además de anunciar que presentará acciones legales contra quienes lo han acusado.

"Las versiones de los parientes difundidas por la prensa, por ejemplo, nunca han indicado que la persona fallecida sufría de graves problemas físico y sicológicos, que la mantuvieron en tratamiento siquiátrico por años y que, en varias oportunidades anteriores, dicha persona había intentado atentar contra su vida", detalló el abogado, apoyando la tesis de un suicidio.

Vargas detalló que ha declarado en dos oportunidades ante la fiscal adjunta de Linares, Carola D'Agostini, y que todos los antecedentes que él maneja están en manos de la Justicia.

Además aseguró haber recibido amenazas por parte de la familia de Marcia Campos en dos oportunidades: una antes de que se encontrara el cuerpo de la joven y otra cuando ya se conocía el deceso de la mujer.

"Quiero expresar que soy el primero en lamentar el trágico destino final de Marcia Campos, la cual formó parte de una etapa importante de mi vida, que nunca he desconocido y, por lo mismo, y por el inmenso cariño que siempre sentí por ella, me resulta doloroso su fallecimiento por tratarse de una mujer joven con toda una vida por delante", concluyó el jurista.

En tanto Ema Lastra, madre de la joven fallecida, negó que su familia haya amenazado a alguien y ratificó sus sospechas de que el abogado Vargas tuvo que ver con el deceso de Marcia, insistiendo que el profesional no quería que el embarazo de seis semanas que presentaba su hija llegara a su fin.