EMOLTV

Caso MOP- Idecon: Insulza afirma que está todo aclarado

El jefe de gabinete expresó que la justicia debe determinar finalmente si existió el delito y se molestó al ser consultado sobre la posible responsabilidad del Presidente Lagos.

09 de Febrero de 2004 | 20:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseveró esta tarde que el tema de los sobresueldos de los convenios entre Idecon y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya está aclarado y que son los tribunales de justicia los que deben dirimir finalmente sobre lo legal de esa situación.

"Las formas en las que se pagaron los servicios prestados, está aclarada desde hace bastante tiempo. Ahora, lo que falta es que la justicia determine si esto debía hacerse o no", afirmó.

El ministro reaccionó con molestia al ser consultado acerca de la posibilidad de que el Presidente Lagos ofrezca explicaciones al país por lo sucedido, considerando que él estaba a cargo de la cartera de Obras Públicas en 1997.

"Como se les ocurre que tiene que dar explicaciones. Yo ni siquiera tendría que estar dándolas sobre este tema. ¡Por favor!", expresó Insulza.

El ministro del Interior agregó que el gobierno respetará las decisiones que tomen los tribunales con respecto a este tema.

En este momento, la ministra Gloria Ana Chevesich, está investigando el posible desvío de 300 millones de pesos de recursos fiscales, que habrían sido negociados en contratos entre el MOP y el Instituto de Economía de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?