EMOLTV

Intendencia se querella contra detenidos tras clásico Colo Colo - U. de Chile

La acción legal está dirigida contra las 78 personas que fueron aprehendidos tras el encuentro, quienes serán acusados por los delitos de robo, infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

10 de Febrero de 2004 | 12:10 | Orbe
SANTIAGO.- Una querella contra todos quienes fueron detenidos por cometer hechos de violencia y alterar el orden público en el clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile disputado el domingo pasado interpuso esta mañana el intendente (s) Danilo Núñez.

"Nos interesa que la familia chilena vuelva al estadio, por eso estamos pidiendo la máximas sanciones contra los detenidos. No discriminaremos. Vamos a poner la mano pesada, la mano dura, porque no queremos que esto ocurra más", enfatizó Núñez en dependencias del Noveno Juzgado del Crimen, en donde interpuso la acción legal.

Las 78 personas detenidas tras el encuentro deportivo serán acusados por los delitos de robo, infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

La autoridad aclaró que la mayoría de los incidentes se produjeron a la salida del estadio. "Son personas que se dedican a tirar piedras a los buses, a romper señaléticas, a destruir infraestructura vial y tratar de robar empresas que están en las cercanías de Vicuña Mackena".

Según Núñez, la labor de Carabineros fue impecable, por lo que los desmanes no se habrían producido por problemas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?