EMOLTV

Sesma no detectó vibrión parahemolítico en mariscos de la X Región

La directora del organismo, Soledad Ubilla, se mostró satisfecha por el buen resultado de este trabajo que consistió en inspecciones en terminales, en mercados, ferias libres y supermercados.

10 de Febrero de 2004 | 13:34 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio de Salud del Medio Ambiente (Sesma) informó que no se ha detectado ninguna carga de mariscos provenientes de la Décima Región contaminada con el vibrión parahemolítico, que causó centenares de intoxicados hace unas semanas en el sur del país.

La directora del organismo, Soledad Ubilla, se mostró satisfecha por el buen resultado de este trabajo que consistió en inspecciones en terminales, en mercados, ferias libres y supermercados, además de controles en carreteras para evitar el ingreso de productos del mar contaminados a la capital.

Informó que los únicos sumarios se abrieron fueron por aspectos técnicos como errores en la cadena de frío de los productos.

Si bien la mayor parte de los mariscos que se consumen en la zona central provienen de la Décima Región, las autoridades se mostraron inquietas por la detección de este vibrión en la costa de San Antonio por lo que está manteniendo contacto permanente con las autoridades sanitarias de la V Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?