SANTIAGO.- Funcionarios de bomberos de Melipilla encontraron pasado el mediodía el cadáver de un adulto de más de 70 años que podría corresponder a Enrique Escobar Farías, el anciano que el viernes pasado desapareció en las cercanías del sector El Goyenal con su bisnieto de 2 años.
El cuerpo fue ubicado a 7 kilómetros del domicilio del individuo, tras intensos operativos que realiza personal del Gope de Carabineros y bomberos.
El comandante del cuerpo de bomberos de Melipilla, Juan Plaza, explicó que sólo una vez que el magistrado de la orden de levantar el cadáver y de reconocimiento por parte de la familia, se sabrá con certeza si corresponde o no al desaparecido bisabuelo.
Enrique Escobar, de 72 años, salió de su casa el viernes pasado en compañía de su bisnieto Martín Ignacio Olguín a comprar dulces a la esquina de la casa en que viven, ubicada en el sector de El Goyenal oriente, paradero 10 de Melipilla. Ninguno regresó.
Familiares de los extraviados averiguaron que el bisabuelo pasó a retirar $70 mil pesos que se le adeudaban y luego tuvo contacto con un amigo, a quien se buscaba para recopilar más antecedentes.
Un equipo del GOPE rastreó ayer durante varias horas un canal que bordea el sector, sin que se obtuvieran resultados.