EMOLTV

Educación llama a exigir inscripción de transportes escolares en registro nacional

El ministro del ramo, Sergio Bitar, informó que su cartera solicitó a los directores dar máxima difusión de este nuevo registro entre las familias y los estudiantes, con el fin de resguardar el traslado de los menores hacia y desde el colegio.

11 de Febrero de 2004 | 14:05 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar llamó hoy a los directores de establecimientos educacionales y a las familias para que exijan la inscripción en el registro nacional de servicios de transportes remunerado de escolares, antes de contratar a un vehículo para el traslado de sus hijos desde y hacia el colegio.

El secretario de Estado informó que el ministerio de Educación instruyó a todos los secretarios regionales ministeriales para que realicen las gestiones necesarias a fin de que los directores de establecimientos escolares estén informados de esta nueva normativa del ministerio de Transportes.

Además solicitó a los directores dar máxima difusión de este nuevo registro entre las familias y los estudiantes, para que sea la comunidad escolar la que se comprometa con la seguridad del transporte escolar.

Bitar afirmó que "es una buena forma de ocuparse de la seguridad del traslado de los hijos entre el colegio y el hogar es que el centro de padres y la dirección del establecimiento confeccionen en conjunto un listado de transportistas inscritos en el registro, e interesados en prestar sus servicios a las familias del establecimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?