SANTIAGO.- Empleados de la empresa Johnson's protestaron frente al edificio del Ministerio del Trabajo, ubicado en la intersección del paseo Huérfanos con la calle Teatinos, en el centro de Santiago.
Las más de 150 personas, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores N°2 de la empresa, reclamaron contra las autoridades del Gobierno por lo que consideran una negligencia en su actuación, ya que a juicio de los huelguistas no han intercedido en el conflicto que mantienen con la empresa.
Los funcionarios se encuentran paralizados en una huelga legal desde el día seis de febrero como medida de presión para obtener reivindicaciones laborales como el pago de gratificaciones pendientes y mejoras salariales, así como para manifestar su rechazo a la implementación de la flexibilidad laboral al interior de la empresa.
Los trabajadores paralizados denunciaron que sus empleadores han contratado personal part time para suplir a los funcionarios en huelga, afirmando que ello corresponde a una situación que es ilegal.