PUERTO MONTT.- Sin resultados Carabineros de la Décima Región dio por terminadas las labores de búsqueda de un turista norteamericano que hace una semana se extravió en las torrentosas aguas del río Manso, en el límite de las provincias de Llanquihue y Palena.
El experimentado deportista, identificado como Thomas Jhonathan Sullivan, de 30 años de edad, se perdió mientras practicaba Kayakin, junto a un grupo de 15 ciudadanos de la misma nacionalidad.
Los demás deportistas pudieron cruzar el río Manso, pero no Sullivan, cuya embarcación fue encontrada por sus compañeros de viaje en la tarde del miércoles de la semana pasada.
Los deportistas continuaron viaje rumbo a Bariloche, dejando en manos del Ministerio Público la investigación del caso. Sin embargo el grupo de Operaciones Especiales de Carabineros informó que al no tener novedades, transcurrida una semana de búsqueda, se dio por concluido el trabajo de rastreo del ciudadano norteamericano.
Lugareños de Llanada Grande, en la precordillera de la provincia de Llanquihue no descartan que el cuerpo haya sido arrastrado por las fuertes corrientes de río hasta su desembocadura, desde donde es prácticamente imposible encontrarlo, por la gran cantidad de ramificaciones que posee el afluente, informó radio Chilena.