EMOLTV

Injuv critica desalojo de jóvenes okupas en Macul

Eugenio Ravinet anunció que solicitará una reunión con Carabineros para recabar antecedentes sobre el proceder del grupo de Fuerzas Especiales que llevó adelante la acción.

12 de Febrero de 2004 | 18:54 | Orbe
SANTIAGO.- El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, Eugenio Ravinet, manifestó su más enérgico rechazo a la forma en que fueron desalojados el grupo de jóvenes que desde hace años ocupaban una vivienda ubicada en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, en la comuna de Macul.

Ravinet adelantó que solicitará una reunión con Carabineros para recabar antecedentes sobre el proceder del grupo de Fuerzas Especiales que llevó adelante la acción. De igual manera, anunció que pedirá una reunión con el alcalde de Macul, Sergio Puyol.

"Estamos recogiendo más antecedentes sobre la legalidad de la acción emprendida por la municipalidad y ejecutoriada por carabineros, pero evidentemente, más allá del fondo del asunto, nos preocupa la forma en que se llevó adelante esta medida, donde consideramos que hubo un exceso de fuerza por parte de los policías", dijo Ravinet.

El director del Injuv, dijo que además se tomará contacto con los jóvenes desalojados para estudiar la posibilidad de gestionar un lugar donde puedan continuar con su actividad cultural, la que ha sido públicamente reconocida por los vecinos del sector.

"Hay que dejar en claro que los okupas no son delincuentes que constituyan una amenaza para la sociedad, sino que son grupos de jóvenes que han optado por una forma de vida que puede ser incomprendida como lo fue en su momento la opción de vivir en comunidad de hippies que, al igual que los okupa, no daña a nadie", puntualizó Ravinet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?