EMOLTV

Definitivo: Padre y hermano reconocen ropa de Jorge Matute

Jorge Matute Matute admite sí que "faltan peritajes más técnicos, más científicos de los restos, que van a certificar o no la identidad real de Coke"

13 de Febrero de 2004 | 21:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta noche, Jorge y Alex Matute, reconocieron con una efectividad del cien por ciento las ropas halladas en Santa Juana, como las que vestía el joven Jorge Matute Johns, la noche del 20 de noviembre de 1999, cuando desapareció desde la discoteque La Cucaracha.

Jorge Matute
El dolor del padre tras reconocer las prendas.
La información trascendió de fuentes oficiales de Investigaciones, sólo unos minutos después de iniciada la pericia de reconocimiento. Al cerciorarse de que las ropas eran efectivamente de Matute Johns, ambos no pudieron el llanto.

Al abandonar el recinto, cerca de las 21:48 horas, Jorge Matute Matute visiblemente afectado expresó que "Esto es el principio del fin. Hemos reconocido en un ciento por ciento la ropa. Es un dolor tremendo, pero también es la tranquilidad. Es el fin de una larga agonía para mi familia, queremos tranquilidad cristiana, queremos orar, rezar, antes de viajar a Concepción".

"Ahora -añadió- con los restos van a certificar la identidad de Coke.
Identificamos un par de zapatos, marca CAT, unos short de baño y algunas muestras de jeans y las marcas que portaba en ese momento".

Respecto de las acciones que aún faltan para la identificación final del cuerpo, el padre del joven dijo: "Sé que faltan peritajes más técnicos, más científicos de los restos, que van a certificar o no la identidad real de Coke".

Concluyó diciendo que "no voy a hablar de la segunda parte que sigue, es responsabilidad de la justicia más que nunca hoy, determinar como murió mi hijo, el secuestro y quienes son los responsables. Esperamos que esta vez si la justicia responda con resultados concretos".


En el caso de los restos óseos, la policía agiliza los peritajes de ADN para confirmar si éstos corresponden al joven desaparecido. Trascendió, sin embargo, que los primeros exámenes determinan una data de entre dos y cinco años y que la edad estimada de los restos sería de una persona menor de 40 años.

Jorge Matute y su hijo Alex viajaban esta misma noche a Concepción, por tierra.

Hallan cráneo y ropas que serían de Jorge Matute Johns
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?