EMOLTV

Familia de Jorge Matute pide nuevas diligencias a juez Solís

También realizaron la tradicional "marcha por la verdad". Cita que vienen repitiendo todos los sábados desde diciembre de 1999.

14 de Febrero de 2004 | 16:01 | ORBE
CONCEPCIÓN.- A la espera de la confirmación oficial sobre la identidad de los restos hallados a orillas del Biobío, la familia de Jorge matute Jhons se reunió esta mañana con el magistrado subrogante de la causa, Jaime Solís.

En la cita los familiares solicitaron la realización de nuevas diligencias en el caso, las que no fueron detalladas para no entorpecer el éxito de las mismas.

Alex Matute, quien actúa como querellante en el proceso, dijo que tema del hallazgo del cadáver a orillas del río Biobío no era "menor".

"Fue encontrado a 30 kilómetros de la discoteca La Cucaracha y eso hace presumir que alguien llevó a Coke vivo o muerto; puede haber sido vivo pero en contra de su voluntad y lo arrojaron en ese sector. Eso ya nos da pie para pensar que esto no es por causas naturales (un accidente). Eso lo descarto completamente y todos nos indica aquí que hubo la intervención de terceros", dijo.

Antes de la cita con el juez Solís, Alex Matute y su padre, Jorge Matute Matute, se reunieron con el fiscal subrogante de la Octava Región, Juan Yañez, para inquirir detalles del hallazgo.

A eso de las 13:00 horas la familia Matute realizó, entre los Tribunales de Justicia y Plaza de Armas de Concepción, la "marcha por la verdad", instancia que vienen repitiendo desde diciembre de 1999 y que en esta oportunidad contó con la presencia de más de 200 personas.

María Teresa Johns realizó un llamado a la Iglesia Católica para que le apoye en el "difícil" momento por el que atraviesa.

"Por favor el padre provincial Enrique Catalán mande a mi padre Andrés San Martín para apoyarme en los momentos más difíciles que estoy viviendo en mi vida", manifestó.

A primera hora de este sábado Jorge Matute Matute y Alex Matute Johns, padre y hermano del desaparecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, visitaron el lugar donde fueron encontrados los restos óseos.

El universitario desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999, tras ser visto por última vez con vida en el interior de la discoteca La Cucaracha, en la Octava Región.

A la espera de la confirmación oficial sobre la identidad de los restos hallados a orillas del Biobío, la familia de "Coke" se reunió con el magistrado subrogante de la causa, informó Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?