SANTIAGO.- Carabineros detuvo a una pareja de vecinos que se dedicaba al microtráfico de drogas en la población José María Caro de Lo Espejo, sector sur poniente de Santiago.
Al momento de la detención portaban 795 dosis de cocaína listas para ser vendidas entre la población.
Se trata de Oscar Manuel Peña 49 años y una mujer identificada con las iniciales E.S.S. de 47 años. Ambos quedaron a disposición del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago.
Dos días se demoró Carabineros de Lo Espejo en detener a la pareja de narcotraficantes, ello gracias a la cercanía generada con los propios vecinos que día a día confían en la institución aportando información clave para los diferentes operativos policiales.
El capitán de la décima primera Comisaría de Lo Espejo, José Sepúlveda, destacó la participación de la ciudadanía en este caso ya que fue la denuncia de vecinos lo que permitió captura de los traficantes.
"Se está cumpliendo el objetivo trazado por el mando en el sentido del acercamiento a la comunidad. Ellos cada vez nos sienten más cerca y eso les da la confianza para entregar la información. Están viendo que la información que nos entrega todo, verdaderamente tiene resultado, de que hay detenidos, que se están cumpliendo las metas y esa confianza se refleja en este tipo de procedimientos", dijo el capitán.
Además de las drogas, la policía incautó un automóvil, un celular y 58 mil pesos, informó Radio Cooperativa.