EMOLTV

Piñera: "Yo no estoy apoyando a Tompkins"

El timonel de RN dijo que sus palabras fueron mal interpretadas, argumentando que nunca respaldó el proyecto del empresario norteamericano Douglas Tompkins, ni mucho menos desautorizó al senador de la XI región Antonio Horvath.

16 de Febrero de 2004 | 13:47 | Francisco Álvarez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aclaró que él no apoya ninguna de las dos alternativas que se han propuesto para continuar la Carretera Austral más allá de Hornopirén y que prefiere esperar el resultado de los estudios técnicos.

En ese sentido, el timonel RN dijo que sus palabras fueron mal interpretadas, argumentando que nunca respaldó el proyecto del empresario norteamericano Douglas Tompkins, ni mucho menos desautorizó al senador de la XI región Antonio Horvath.

"Yo no estoy apoyando a Tompkins, ni mucho menos quitándole apoyo al senador Horvath, lo único que he tratado de decir es que dentro de estas opciones se requiere más análisis, más estudio y más profundidad" declaró Piñera, quien dijo estar sorprendido por "las reacciones y acusaciones" que generaron sus palabras sobre el proyecto para construir un camino costero en el parque Pumalín.

Al respecto, aclaró que respeta la opinión de Horvath, porque "es un hombre serio", pero que ésta no es la única. "No he desautorizado al senador Horvath, él plantea una opción y la defiende con mucha pasión. El Ministerio de Obras Públicas plantea otra opción y también la defiende con mucha fuerza. Lo que yo he planteado es que ambas opciones tienen ventajas y desventajas".

Se trata, a su juicio, de determinar "cuál es el proyecto con menor impacto ambiental, el que más prefiere la población y el que establezca los menores costos para el país".

Explicó que para establecer un trazado óptimo, es necesario disponer de "estudios técnicos que tomen en consideración la geografía del lugar, los estudios de ingeniería, de mecánica de suelos, de impacto ambiental, la ubicación y preferencias de la población y el costo económico de las distintas opciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?